jueves, 11 de abril de 2013

Bajar Colesterol y Mejorar las Varices.


 Empezaremos por adentramos  con la imaginación en el interior de nuestro cuerpo, concrétamente, dentro de alguna de las arterias de nuestro organismo, donde podemos ver la circulación de los glóbulos rojos. En el mismo torrente circulan moléculas de colesterol, y no nos engañemos, el colesterol es imprescindible para el correcto funcionamiento de cualquier organismo. Por ejemplo, y para que se hagan una idea de lo importante que es, sepan que el colesterol interviene en la creación de las propias células del cuerpo, en la médula.
Hay diferentes tipos, pero los más importantes son  el colesterol LDL, que es el encargado de facilitar el acceso del colesterol requerido al interior de las células para que ésta realice sus funciones normales.
Y el colesterol HDL, cuya función principal es la de eliminar los excesos y acumulaciones del resto de tipos de colesterol.
En condiciones óptimas se tienen las cantidades necesarias de cada uno de los tipos de manera que el colesterol circula por las arterias normalmente sin ningún  peligro para el buen funcionamiento fisiológico del cuerpo.
Todo este equilibrio se desestabiliza cuando hay un exceso de colesterol en la sangre acumulándose más cantidad del necesario, entonces el colesterol HDL no puede eliminarlo todo. Entonces el colesterol LDL comienza a fijarse en las paredes arteriales de manera que dificulta la normal circulación de la sangre. Es por ello que se considera como colesterol malo, a diferencia del colesterol HDL, considerado bueno simplemente porque no tiene esta capacidad de acumulación en el organismo.
Reducción de colesterol gracias  a la dieta.
Tenemos que tener en cuenta que en la mayor parte de las ocasiones el colesterol va relacionado con la ingesta de calorías.
Cuando un médico le dice que tiene que reducir el colesterol de la dieta,  puede resultarle embarazoso o intimidante, pero es lo que hay que hacer para evitar la enfermedad.
La pregunta ahora es ¿cómo reducir el colesterol a través de la dieta? Encontrar la forma de bajar el colesterol  es una parte vital para evitar cualquier tipo de  problemas circulatorios que puedan aparecer en el futuro, tales como cardíacos o de la aparición de varices. La síguete es una lista de alimentos que ayuda a reducir el colesterol cuidándose a través de la dieta.
El desayuno es realmente la comida más importante del día. Comer cereales naturales no azucarados es la mejor manera de comenzar el día ya que solo media taza de éstos puedo reducir el colesterol en un 5.3%. El siguiente paso es deshacerse de las grasas trans y limitar el consumo de grasas en general, y a ser posible dejar de comer mantequilla, ya que contiene 7grms. de grasa por cada porción. Debemos consumir productos lácteos bajos en grasa como la leche, el yogurt o el queso. Es imprescindible  empezar a consumir más frutas, legumbres y verduras; comer ajo fresco también es recomendable, ya que ayuda a reducir el nivel de colesterol. Comer  pescado mínimo tres veces por semana reduce la posibilidad de acumular toxinas. Es preferible comer arroz, pastas y pan integral que pueden aumentar los granos enteros de la dieta.
En el consumo de carne es recomendable tomar lomo desgrasado de cerdo, y productos de carne blanca como el pollo, el pavo o el conejo. Es imprescindible que al cocinar los productos de aves de corral se elimine la piel. Se ha probado que el vino también puede ser bueno para aumentar los niveles de HDL, así como para mejorar el de los triglicéridos, basta con una ración o copita al día.

Ésta y mucha más información se encuentra en la fabulosa guía “Varices Nunca Más” de la experta en flebología Estefanía Garret, donde usted encontrará el mejor modo sencillo y natural para acabar definitivamente y en poco tiempo con las varices de sus piernas con solo visitar  "Varices nunca Más"

Aquí podrá iniciar inmediatamente el mejor tratamiento contra las varices y arañitas que tanto molestan, sin cirugías, pastillas ni otros procedimientos caros.Ésta y mucha más información se encuentra en la fabulosa guía “Varices Nunca Más” de la experta en flebología Estefanía Garret, donde usted encontrará el mejor modo sencillo y natural para acabar definitivamente y en poco tiempo con las varices de sus piernas con solo visitar  "Varices nunca Más"

No hay comentarios:

Publicar un comentario