domingo, 7 de abril de 2013

Ejercicios para las Varices y la Circulación.


Todos los que sufren varices han oído alguna vez que el seguimiento de una dieta apropiada y  la realización de ejercicio físico son dos de las terapias más recomendadas para curarlas.
En este artículo le propongo una serie de 7 ejercicios sencillos fáciles de realizar en casa  que le ayudaran a prevenir o mejorar las varices de sus piernas.
1. Estiramientos digitales con piernas elevadas.
Coloque su espalda confortablemente en alguna superficie adecuada de manera que toda la espalda quede apoyada, sus piernas igualmente con apoyo pero manteniendo una angulación de éstas de unos 45º grados aproximadamente. Puede servir el sofá o incluso el respaldo de una silla puesta boca abajo.
En esta posición estire todo lo que pueda los dedos de sus pies para luego volverlos a encoger. Repita este ejercicio en series de 30 a 40 segundos de duración.
2. Giro de pies con piernas levantadas.
En la misma posición que el ejercicio anterior haga círculos simultáneamente con ambos pies a un tiempo. Duración del ejercicio por espacio de 40 segundos.
3. Estiramientos de punteras con piernas levantadas.
Se parte de la misma posición que en los dos ejercicios anteriores. Y se estiran los pies hacia adelante y hacia atrás alternativamente durante unos 30 segundos.
4. Simulación pedaleo.
Sentado en el borde de la cama o sobre una mesa resistente simule el movimiento de pedaleo, elevando alternativamente cada una de sus rodillas para luego volver a bajarlas con buen ritmo. La duración recomendada para este ejercicio es de la menos unos 2 minutos.
5.  Puntilleos con talones separados.
En posición ortostática, es decir en pie, junte los dedos gordos de sus pies a la vez que se separan los talones. Sin flexionar las rodillas, proceda a ponerse de puntillas rápidamente para volver a la posición original con brevedad. Recuerde, los talones han de permanecer hacia afuera, los dedos gordos juntos, y las rodillas estiradas. Se repite unas 20 veces.
6.  Puntilleos con pies alineados.
De pie y  con algún apoyo para sus manos, coloque un pie delante del otro en una misma línea imaginaria. Luego levante lentamente los talones hasta ponerse de puntillas, en esta posición alternar el peso del cuerpo sobre el pie adelantado y sobre el otro alternativamente. Las rodillas y la cadera han de permanecer estiradas. Realizar el ejercicio lentamente unas 15 veces por cada pie.
7. Presión plantar.
Recline completamente la espalda tal que sus pies queden apoyados en una superficie vertical, el cabecero de la cama o una pared servirán a este ejercicio. Los pies se aplastan alternativamente contra la resistencia de la superficie vertical. La presión se mantiene por espacio de uno a dos segundos y se realiza al menos 10 veces con cada pie.
Ésta y mucha más información se encuentra en la fabulosa guía “Varices Nunca Más” de la experta en flebología Estefanía Garret, donde usted encontrará el mejor modo sencillo y natural para acabar definitivamente y en poco tiempo con las varices de sus piernas con solo visitar  "Varices nunca Más"
Aquí podrá iniciar inmediatamente el mejor tratamiento contra las varices y arañitas que tanto molestan, sin cirugías, pastillas ni otros procedimientos caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario