domingo, 7 de abril de 2013

Los Polifenoles para Curar las Varices.

En el siguiente artículo vamos a hablar de ciertos  remedios naturales ideales para favorecer la circulación de la sangre y por consiguiente indicados para combatir la sensación de cansancio y dolores que las varices producen.
Como sabemos son muchos los tratamientos empleados contra las varices. Los más conocidos y a la vez temidos por aquellas personas que sufren esta dolencia pasan por ser de índole quirúrgica, por lo que  éstos suelen ser demasiado agresivos o invasivos para  nuestro organismo en general.
 Pero afortunadamente existen una serie de sustancias naturales cuyas propiedades resultan idóneas  para combatir, prevenir y aliviar las varices.  Éstos son conocidos como  POLIFENOLES. 
Son compuestos con una alta capacidad antioxidante; actúan contra los radicales libres que se acumulan en las células neutralizándolos. Además son capaces de absorber los metales pesados que se encuentran en muchos alimentos o en el propio ambiente.
Un antioxidante es una molécula  capaz de retardar o prevenir la  oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación producen radicales libres que comienzan una serie de reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre. Debido a ésto es que los antioxidantes son considerados como dadores de salud y fuente de juventud, ya que impiden el deterioro de las células. 
Aunque estos antioxidantes naturales siguen bajo investigación, la ciencia los considera ya como excelentes agentes activos en la prevención de problemas cardiovasculares, por lo que se pueden hacer una idea de como pueden influir positivamente en la erradicación de las varices y arañitas de nuestras piernas.

Atendiendo a su clasificación  hablamos de Polifenoles de dos tipos: flavonoides y bioflavonoides, y en la actualidad se han identificado más de 5.000 de estas fitosustancias, entre los que se pueden destacar:
1. Citroflavonoides: quercitina, hesperidina, rutina, naranjina y limoneno. La quercitina es un flavonoide amarillo-verdoso presente en cebollas, manzanas, brócoles, cerezas, uvas o repollo rojo. La hesperidina se encuentra en los hollejos de las naranjas y limones. La naranjina da el sabor amargo a frutas como la naranja, limón y toronja, y el limoneno se ha aislado del limón y la lima.
2. Flavonoides de la soja o isoflavonoides: están presentes en los alimentos con soja tales como porotos, tofu, tempeh, leche, proteína vegetal texturizada, harina, miso. Los dos más conocidos son la genisteína y la daidzeina.
3. Proantocianidinas se localizan en las semillas de uva, vino tinto y extracto de corteza del pino marino.
4. Antocianidinas: son pigmentos vegetales responsables de los colores rojo y rojo-azulado de las cerezas.
5. Ácido elágico: es un flavonoide que se encuentra en frutas como la uva y en verduras.
6. Catequina: el té verde y negro son buenas fuentes.
7. Kaemferol: aparece en puerros, brócoles, rábano, endibias y remolacha roja.

Ésta y mucha más información se encuentra en la fabulosa guía “Varices Nunca Más” de la experta en flebología Estefanía Garret, donde usted encontrará el mejor modo, sencillo y natural, para acabar definitivamente y en poco tiempo con las varices de sus piernas con solo visitar  "Varices nunca Más"
Aquí podrá iniciar inmediatamente el mejor tratamiento contra las varices y arañitas que tanto molestan, sin cirugías, pastillas ni otros procedimientos caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario